SOBRE NOSOTROS
Somos una Iglesia Cristiana Evangélica cuyo fundamento es Jesucristo, heredera de la tradición Anglicana, en búsqueda del perfeccionamiento de la fe y una presencia significativa en la sociedad. Con un liderazgo pastoral y laico capacitado en su labor, un compromiso creciente con la mayordomía cristiana, el auto-sostenimiento y un crecimiento integral.
HISTORIA
¿Qué es la Iglesia Episcopal?
La Iglesia Episcopal (Anglicana) es una parte de la Iglesia Cristiana y como tal ha tenido una existencia continua, ininterrumpida desde la fundación de la iglesia.
Forma parte de la Comunión Anglicana Mundial, la cuál es una de las mas grandes ramas de la Iglesia, Una, Santa, Universal y Apostólica. La Comunión Anglicana cuenta en la actualidad con más de 80 millones de miembros.
La Iglesia Episcopal como se conoce en norte América o Iglesia Anglicana en el resto del mundo, es la misma iglesia, sólo adopta el nombre según la necesidad de inclusión. Ya que en Chile se desconoce el título de Episcopal, la Iglesia Apostólica Episcopal de Chile decide adoptar su segundo nombre que es más conocido en Latino américa; Iglesia Evangélica Anglicana; para que sea mejor identificada su misión de evangelizar, predicando la palabra de Dios, enseñando la Sana Doctrina y proclamando la salvación que proviene de nuestro Señor Jesucristo.
FUNDAMENTO APOSTÓLICO Y EVANGÉLICO
Del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13
En aquel tiempo Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que tomasen para el camino, un bastón y nada más pero ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos. Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Los cristianos de hoy somos poseedores de convicciones que no las hemos inventado nosotros. Creemos en verdades que poseen más de 4 mil años. A través de toda la historia creyentes han amado al Dios de la Biblia, seguido los pasos del carpintero de la cruz y sido apasionados por el poder del Espíritu Santo. Incluso, muchos de ellos prefirieron derramar sus propias vidas antes que tranzar o negar el mensaje que sostenían en sus corazones y labios. En esta sección queremos agradecer a Dios por no ser un Dios silencioso e inalcanzable. Queremos darle gracias por su Palabra y por revelar su gloria en Su Hijo Jesucristo. Y queremos dar gracias a Dios por todos los hermanos y hermanas que, a través de las edades, mantuvieron, guardaron, cuidaron el precioso tesoro de la Fe para que futuras generaciones como las nuestras pudieran conocer al Dios vivo y verdadero. Esperamos, por la gracia de ese mismo Dios que los mantuvo a ellos, ser capaces de predicar ese mismo mensaje a nuestra gente en nuestro tiempo..

Gerardo
Vasquez Merino
Presbítero
Pastor de la Iglesia de Chile, capellán en la capilla Cristo Redentor.

